mercoledì 20 novembre 2013

FEMEN

FEMEN


Ven, desnúdate y gana


El logo representa la letra Ф (la inicial de Femen en cirílico) con los colores de la bandera Ucraniana. En realidad, podría representar también un par de tetas



FEMEN es un grupo feminista de protesta ucraniano que fue fundado en 2008 y tiene su sede en Kiev. Este grupo ganó fama internacional por sus protestas con pechos desnudos contra la prostitución, las instituciones religiosas (la dictadura en concreto), las agencias de matrimonio internacionales, las violaciones, la violencia de género, la discriminación laboral y otros problemas sociales nacionales e internacionales.








Principalmente compuesto por universitarias (hay pocos miembros masculinos) de entre 18 y 25 años, el movimiento tiene actualmente alrededor de 300 participantes activos que protestan sus pechos desnudos donde escriben sus eslóganes (principalmente durante dichas protestas suele haber 20 activistas con pechos nudos y los restantes completamente vestidos), llevan coronas de flores (símbolos de valentía y libertad) y justifican este tipo de protesta provocativa diciendo que es la única manera de ser escuchados, porque los pechos al aire son una garantía para atraer a los medios de comunicación y si no hacen así, ninguno los tomaría en cuenta.
Algunas de sus acciones más famosas fueron la demolición, en Ucrania, por parte de la activista Inna Shevchenko (@femeninna) con una motosierra, de la cruz erigida como monumento en memoria de las víctimas de la persecución soviética; cuando se despojaron en Notre Dame en favor de los derechos de los homosexuales; y al desafiar a Benedicto XVI en la plaza Piazza San Pietro.




http://www.06blog.it/post/36815/attiviste-femen-protestano-in-piazza-san-pietro-durante-angelus-del-papa


Una de ellas prestó su cara a Marianne, el símbolo de la Revolución Francesa, para el nuevo sello postal que Francia ha adoptado, que fue presentado personalmente por el presidente Hollande.








En principio el grupo FEMEN se movía solo por Ucrania, pero posteriormente sus acciones las han llevado por toda Europa.
En mayo de 2013 Femen llegó también a España, con su primera líder la estudiante de Historia del Arte Lara Alcázar Miranda, 21 años, que afirma que mostrar el pecho desnudo no significa "ser menos brillante intelectualmente de los que protestan sin quitarse la camiseta" y que el movimiento utiliza la desnudez como "arma política" para que no se use la mujer como un objeto.









Nessun commento:

Posta un commento